Cabalgata Carnaval 2020
El día 29 de febrero se realizará la tradicional Cabalgata de Carnaval
Fiestas publica las bases de la Gran Cabalgata y Concurso de Disfraces del Carnaval
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha abierto el plazo para las inscripciones de la Gran Cabalgata y Concurso de Disfraces del Carnaval 2020. La Cabalgata tendrá lugar el sábado 29 de febrero con salida a las 16:30 horas desde la recta del CEIP Tajo de las Figuras.
Las solicitudes de inscripción se presentarán en la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento en horario de oficina, teniendo de plazo hasta el día 7 de febrero de 2020. Las tres modalidades del concurso (individual o pareja de dos, grupos y carrozas) deberán presentar la solicitud.
Del mismo modo, el día 12 de febrero a las 20:00 horas, una vez cerrado el plazo de inscripción, se mantendrá una reunión con los responsables de los diferentes grupos inscritos, donde se les informará del orden de la Cabalgata.
La Gran Cabalgata y Concurso de Disfraces del Carnaval se ajusta a las siguientes bases:
1.- Podrán participar todas aquellas personas que residan en Benalup-Casas Viejas.
2.- Se establecen tres modalidades:
2.1: Individual y parejas (de dos personas)
2.2: Grupos
2.3: Carrozas
3.- Los grupos tendrán obligatoriamente un mínimo de 10 componentes.
4.- La Cabalgata tendrá lugar el sábado, 29 de febrero con salida a las 16:30 horas desde la recta del C.E.I.P. Tajo Figuras. A las 15:30 aquellos tractores que participen deberán estar en el recinto Ferial para organizar su desplazamiento hasta el lugar de salida. Durante dicho desplazamiento no podrá ir montado ninguna persona en los remolques.
5.- Para participar, se deberá presentar la correspondiente inscripción en el Ayuntamiento, en la Delegación de Fiestas, en horario de oficina, teniendo de plazo hasta el día 7 de Febrero de 2020. Las tres modalidades deberán presentar su solicitud (incluida la modalidad individual o pareja de dos). El modelo de inscripción se facilitará en el mismo Ayuntamiento (Delegación de Fiestas) y se podrá descargar a través de Facebook y la página web municipal.
6.- El dictamen del Jurado será de carácter inapelable y público, reservándose éste el derecho de tomar las decisiones más oportunas sobre cualquier cuestión no recogida en las presentes bases. Se hará público en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y redes sociales a la mayor brevedad posible.
7.- El Jurado calificador queda compuesto de la siguiente forma: Presidente, secretario y vocal, todos ellos con voz y voto.
8.- Se premiará la originalidad de los disfraces y carrozas así como la caracterización de los personajes.
9.- Los participantes deberán permanecer y participar en la Cabalgata desde su inicio (salida) hasta la finalización total del recorrido. Una vez finalizada la Cabalgata los vehículos participantes abandonarán la calle San Juan y no podrá ir montada ninguna persona en los remolques. Se tendrá una reunión con todos los responsables de los diferentes grupos inscritos, el día 12 febrero a las 20:00 horas, se les entregará el orden por escrito y se les comunicará que el abandono del mismo supondrá la inmediata descalificación y pérdida automática de la gratificación. Para ello se grabará un video en cualquier momento y lugar del recorrido.
10.- Los premios en metálico son los siguientes:
* CATEGORÍA INDIVIDUAL O PAREJA:
1º Premio: 150 euros.
2º Premio: 100 euros.
3º Premio: 60 euros.
* CATEGORÍA GRUPOS:
1º Premio: 450 euros.
2º Premio: 250 euros.
3º Premio: 150 euros.
* CATEGORÍA CARROZAS:
1º Premio: 300 euros.
2º Premio: 150 euros.
Nota: Será incompatible la obtención de dos premios simultáneamente. Es decir, los premios no son acumulables. Y además, aquella categoría que obtenga un premio no recibirá la gratificación de 75€.
11.- Todos aquellos grupos inscritos (mínimo 10 componentes) recibirán una gratificación de 75 euros (exclusivamente para residentes de Benalup-Casas Viejas) siempre y cuando respeten su orden todo el recorrido. Aquellos grupos que se muevan no obtendrán gratificación y aquellos grupos que obtengan un premio tampoco, ya que no será acumulable. Esta gratificación se mantendrá al cobro hasta un mes después de su notificación por parte de este Ayuntamiento, pasado este plazo no se admitirán reclamaciones.
Una vez finalizada la Cabalgata, se reunirá el Jurado para determinar los correspondientes premios.
El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
12.- Con el objetivo de favorecer la vistosidad de la Cabalgata se le facilitará a cada uno de los grupos y carrozas inscritos el orden de participación en la misma debiendo conservar el citado orden hasta la finalización del recorrido, ningún participante deberá interrumpir mediante parada la marcha durante el trayecto evitando así los desagradables e inoportunos cortes durante el recorrido, siendo de obligado cumplimiento atender las indicaciones de los organizadores. El incumplimiento de esta cláusula y cuantas componen estas bases, supone la inmediata descalificación y la perdida automática de la gratificación (en el caso de los grupos).
13.- Los vehículos participantes en la Cabalgata así como sus conductores/as (estén o no inscritos en el concurso) deberán tener en regla la documentación exigida legalmente. Dicha documentación deberá ser presentada en la Jefatura de la Policía Local con fecha anterior al 24 de febrero. Los recursos ofrecidos por el Ayuntamiento dependerán de los recursos existentes en ese periodo.
14.- La organización se reserva el derecho de interpretar cualquier duda o vacío con respecto a las presentes bases.